Beder Herrera ordena al Diario Independiente denigrar a los intendentes del interior provincial (lee aquí)


El gobernador notifico mediante su panfleto oficial, a los intendentes departamentales de la provincia y les dijo que lo único que buscan los jefes territoriales , es mantener sus estándares de vida, así los denigro en su función política y deja a las claras que lo único que siempre les importo de ellos es que junten votos para la corona y sus intereses particulares…

LEE LO QUE LES DIJO HOY BEDER HERRERA POR MEDIO DE SU PANFLETO OFICIAL

Beder Herrera mueve rápido sus fichas y apuesta fuerte, porque sabe todo lo que está en juego el 5 de julio. En su cabeza está el diseño de cada departamento de la Provincia, donde se conformarán al menos dos colectoras con candidatos oficialistas, que puedan polarizar la disputa y sumar a la fórmula provincial.

Cualquier tipo de movimiento extraño dentro del entramado oficial en el interior, provoca inmediatamente una reacción. Tal fue el caso esta semana, ante la aparición de una fotografía de algunos intendentes con el multifacético Jorge Yoma, que reapareció en escena como operador político de Ricardo Quintela. Los análisis sobre las presencias y ausencias pulularon en las redes sociales, especialmente porque comienza a especularse con adhesiones hacia un lado u otro.

Lo concreto es que ninguno de los intendentes presentes en el cónclave con Yoma, tiene la posibilidad de reelegirse y están en la permanente búsqueda de oportunidades que le permitan mantener los estándares de vida actual. El otro detalle, es que ninguno comanda grandes conglomerados que puedan definir una elección a nivel provincial, sin embargo, son útiles a la hora de sumar y Beder lo sabe.

Este permanente juego de escondidas al que se someten algunos intendentes, diputados y funcionarios, es parte del folclore preelectoral, donde cada cual trata de sacar el mayor provecho con los diferentes postulantes. De esta manera, escuchan las diferentes ofertas, tanto de Quintela como también de Martínez. Luego analizarán lo que mejor les convenga, pero ninguno de ellos desconoce que la cercanía con el poder siempre les redituó ventajas.

Beder Herrera observa, espera y al mismo tiempo analiza estos movimientos con una metáfora: “El que está dentro del corral tiene agua y comida, pero el que sale después le cuesta mucho volver a entrar” y sino que le pregunten al aimogasteño Gustavo Minuzzi, que desanda sus últimos meses como intendente totalmente desgastado en su gestión.

Comentarios

Comentarios

Previous Paredes Urquiza, Bosetti y Rejal, las victimas bederistas del sistema de colectoras
Next Como te ven te tratan y si te ven mal...(Mira el video) discriminación