MINUZZI PUBLICARÍA INFORMACIÓN CONTRA BEDER HERRERA, EN LO PERSONAL Y EN LO POLÍTICO


 minuzzi y beder herrera

El intendente de Aimogasta habría amenazado hacer publica información referida al gobernador riojano, si este decide avanzar en contra de su investidura, los ánimos no son los mejores en este momento puertas a dentro de la casa de las tejas o la SEIS, lo cierto es que al decir de un Diputado provincial, ahora distante del Gobernador, «Beder esta dejando el poder como un borracho que sale de un bar, rompiendo vasos, platos y tirando mesas». Minuzzi según sus allegados avanzaría defendiéndose y perjudicando, no solo en lo Político, sino en lo personal, tanto al Gobernador como a los miembros del Tribunal de Cuentas

Conocida y de hartos comentarios es la relación intima que unía al primer mandatario con el todavía intendente Minuzzi y las especulaciones de la información que el intendente de Arauco tiene en su poder contra  Beder Herrera. Minuzzi fue parte del proceso de la destitucion de Maza y manejo fondos desde la legislatura y siempre contó con el aval del mandatario provincial, la irrupción de Bosetti en medio de esta relación, llevo a generar un traumatico triangulo político de consecuencias aun desconocidas. Minuzzi ya desplegó su enjundia, cuando avanzo  en el ministerio de infraestructura, reclamando expedientes de obras que se le habian frenado para su departamento. nos llega la información que el intendente no vacilaría en avanzar contra el gobernador supuestamente Kirchnerista, que quiere echar a Minuzzi por supuestos echos de corrupción y publicar que el intendente destituido responde al Massismo

El gobierno dejo trascender que, el Tribunal de Cuentas tiene un fallo para ir a fondo contra el intendente de Arauco, a raíz del supuesto mal manejo de los recursos del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

Vocales del organismo se reunieron con ediles departamentales, en donde hicieron conocer las supuestas irregularidades en la administración de Gustavo Minuzzi.

El propio gobernador Luis Beder Herrera se habría interiorizado sobre el dictamen, para luego enviar un mensaje político al departamento, con el propósito que el intendente se ponga a disposición de la justicia. De esa forma, la Casa de Gobierno quita totalmente el respaldo político y a través de la Fiscalía se presentaría como querellante.

Imputaciones sobre el supuesto desvío de recursos son aspectos que el Tribunal de Cuentas pretende llevar a la justicia, mientras que está además la denuncia del espacio político Fuerza Cívica Riojana, encabezada por el diputado nacional, Héctor Olivares, y miembros Comité Arauco de la UCR.

minuzzi1

La denuncia presentada ante el Poder Judicial es respecto a una investigación sobre el manejo de los fondos públicos del departamento y que mostró serias irregularidades que comprometen a Minuzzi y algunos de sus funcionarios.

“Tras el seguimiento informativo del manejo de los dineros del Estado en el departamento, y consideramos la existencia de malversación de los caudales públicos, donde ante las vías administrativas correspondientes no hubo una respuesta del tema, habíamos comprometido hacer la presentación de esta denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y lo hicimos hoy, ahora la Fiscalía deberá comenzar a trabajar y a solicitar documentación respecto a éste tema, ya que consideramos una malversación de fondos públicos y desviación de fondos del Estado de forma incompatibles, que involucra a funcionarios municipales. La justicia es el último eslabón que tenemos como ciudadanos, confiamos en ella, y aguardaremos su acción investigativa al respecto”, expresó el legislador nacional.

Luego una notificación llegó en horas del mediodía del lunes al Concejo Deliberante del Tribunal de Cuentas de la provincia en donde estarían los cargos ante los supuestos delitos cometidos por el jefe comunal.

Aunque se desconocen los detalles de la notificación, pero generó un fuerte movimiento dentro del seno político del intendente.

Tras los últimos datos que salieron a la luz sobre rendiciones de cuentas infundadas y de sospechosa veracidad, se conoce que el Tribunal de Cuentas accionaria cargos en contra de Minuzzi. Por este motivo, una reunión de último momento fue programada en la casa del jefe comunal para la tarde de este lunes. La notificación la recibió la viceintendenta Anahí Ceballos.

Según el informe del Tribunal de Cuentas provincial, indica detalles de obras que aparecen empresas contratadas por la ONG “Unidos Llegaremos”, que integran Enrique Fernández y Carmen Leo.

Según Aimogastanoticias, la ONG contrató a las empresas Vial Mediterráneo y Master Vial. Tras una tarea investigativa, se pudo descubrir que las empresas no pertenecen al rubro de construcciones sino que sus actividades principales son la fabricación de coches para bebé, termos, velas, pelucas, entre otras actividades.

minuzzi 3

Vial Mediterráneo y Máster Vial tienen domicilio legal en la localidad cordobesa de Rio Segundo, en donde la actividad está declarada en la AFIP, pero tienen el CUIT suspendido.

Vial Mediterránea no tiene empleados y figura en situación de deudo insolvente en el Banco Central con una deuda de 207 mil pesos con más de dos años con el Banco Galicia y 31 cheques rechazados sin fondos.

Por su parte, Master Vial se constituyó en el mes de julio de 2011, cuyo CUIT se encuentra “inactiva”, mientras que tiene cuatro cheques rechazados sin fondos y no tiene créditos tomados en los bancos.

minuzzi 2

 

 

Comentarios

Comentarios

Previous MÉDICOS PIDEN DIGNIDAD LABORAL, MIENTRAS BEDER ORGANIZA DESFILE MILLONARIO
Next BEDER HERRERA NO RENDIRIA CUENTAS DEL FONDO SOJERO Y MENTIRIA CON LA INVERSION EN LAS SAPEM