CONTUNDENTE DESCENSO DE LA CURVA DE CONTAGIO DE COVID


La Rioja, 3 de mayo de 2020

Este domingo se cumplen cinco semanas desde la aparición del primer caso de coronavirus positivo en la provincia. Se total 55 personas afectadas, lo que da un promedio de 1,5 contagios por día desde que la pandemia se hizo presente en La Rioja. La buena noticia es que, desde el pico registrado a mediados de abril, la curva descendente es notable, en consonancia con las medidas preventivas impuestas.

El análisis de la evolución de los casos positivos de coronavirus en La Rioja, indica que la última semana marcó un descenso alentador para las autoridades sanitarias y políticas de la provincia. Pasó de 14 casos positivos en la semana anterior, a sólo cinco personas que se registraron afectadas por el virus.


Evolutivamente, desde la agencia Más + Marketing y Comunicación, se analizaron los datos a partir del 29 de marzo, cuando apareció el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Una semana después, las personas infectadas ascendían a 8, es decir siete casos más.
Una semana después, el 12 de abril los casos totalizaban 19, 11 más que siete días antes. En tanto, al 19 de abril los casos ya ascendían a 39, es decir 20 casos en sólo una semana. El período siguiente de siete días, marcó un registro de 11 casos positivos, mientras que, en la última semana del 26 de abril hasta hoy, se reportaron sólo cinco nuevos damnificados.
El número total en toda la provincia, asciende a 55 casos de coronavirus, con seis lamentables decesos. Mientras que, de esa cantidad de afectados, las autoridades destacaron que 26 personas se recuperaron favorablemente, superando el período de la enfermedad. Hoy la atención está centrada en los 27 pacientes restantes, que permanecen en observación tanto en los centros sanitarios como en los lugares asignados para guardar el aislamiento preventivo obligatorio.
Para el Gobierno provincial, fue una semana importante porque de más de 700 muestras tomadas desde que comenzó la crisis a fines de marzo, sólo 55 dieron positivo y el 95 por ciento de ellos, se pudo identificar la procedencia por su contacto estrecho con casos anteriores. Ahora serán claves estos datos para fijar el rumbo del último tramo del aislamiento determinado por el Presidente de la Nación.

Comentarios

Comentarios

Previous POR EL COVID 19, EL 75 POR CIENTO DE LOS RIOJANOS AVALA SEGUIR CON LA CUARENTENA
Next FORZAR LA FLEXIBILIZACIÓN Y EL RIESGO DE LA MARCHA ATRÁS