POR EL COVID 19, EL 75 POR CIENTO DE LOS RIOJANOS AVALA SEGUIR CON LA CUARENTENA


La Rioja, 26 de abril de 2020

Estudio de campo
Una consultora privada difundió los resultados de un estudio de campo realizado en la capital riojana, donde fue rotundo el acompañamiento a la necesidad de continuar con el aislamiento social obligatorio en la provincia.

La agencia Más + Comunicación y Marketing accedió a los datos que arrojó esta encuesta multimedial, realizada telefónicamente, a través de redes sociales, SMS y Whatsapp en consultados nucleados en la Capital.
Este estudio está en el escritorio de las principales autoridades provinciales, para tenerlo como elemento de consulta en torno a lo que será la decisión que se adopte respecto a la cuarentena en la provincia de La Rioja, ya que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó en manos de los gobernadores la administración de esta nueva etapa del aislamiento.
Los datos recolectados, se pudieron extraer a través de la influencia estratificada en la Provincia, para personas fuera del sistema convencional de la economía local. Se pudo precisar que, sobre 4.500 consultas, se realizó un cierre en 850 casos que lograron relevarse de manera online cada 24 horas.
La base orientativa de opinión es una guía sobre los estratos que se consultan, mientras que las desviaciones estándar oscilan entre más 3.3 y menos 3.3, según la ficha técnica del estudio.
Los datos más relevantes indican que el 75 por ciento de los consultados se mostró en un todo de acuerdo con la prórroga de los términos actuales de la cuarentena en la provincia, como el mejor método preventivo en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Este apabullante dato, da cuenta de la aceptación que tiene en la gente la serie de medidas que el gobierno de Ricardo Quintela dictó en consonancia con el aislamiento, como el uso del barbijo obligatorio, las restricciones en la carga de combustible a motos, el límite en la atención de los comercios y la circulación basada en la numeración de DNI, entre otras.
Como contraposición, este estudio de campo arrojó que sólo el 21,42 por ciento de los consultados, se opone a la continuidad del aislamiento obligatorio y el 3,57 respondió que no le interesa la temática. Este relevamiento será clave a la hora de tomar las nuevas decisiones por parte de las autoridades provinciales, que tienen la misión de evitar la masiva propagación del virus.

Comentarios

Comentarios

Previous EL GOBIERNO PROVINCIAL DISPONE UN NUEVO SISTEMA PARA EL COBRO DE HABERES
Next CONTUNDENTE DESCENSO DE LA CURVA DE CONTAGIO DE COVID