HIJOS DE PUT… CRECE EL NIVEL DE MORTALIDAD EN JUBILADOS POR LA FALTA DE ACCESO A MEDICAMENTOS #MACRISMOSALVAJE


Es una estadística elaborada por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos que analiza el nivel de “morbimortalidad” en jubilados, la cual se triplicó pasando de 1,2 a 3,5 por ciento anual. Además, desde el sindicato opinaron si es realizable la propuesta de Alberto Fernández de entregar medicamentos gratuitos.

El recorte a los jubilados se instaló como el primer tema que tanto el oficialismo como la oposición están discutiendo, sobretodo a partir de la propuesta que nació del peronismo acerca de entregar medicamentos gratuitos para aquellas personas mayores con enfermedades crónicas.

De inmediato, el gobierno salió a poner en duda que esa idea pueda llegar a ser realizable, pero, los nuevos datos acerca de la mortalidad de jubilados por la imposibilidad de acceder a tiempo a los remedios, potenció la polémica.

Según el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, la mortalidad debido a la falta de acceso a medicamentos se triplicó en el sector de jubilados.

Jubilados sin remedio: Senadores alertan por el fuerte aumento de los medicamentos

Se trata de los niveles de “morbimortalidad”, que miden las muertes producidas por la dificultad para contar con los remedios a tiempo, antes de que las enfermedades impacten de lleno en la salud de las personas.

Así lo explicó el Secretario General del Sindicato, Marcelo Peretta, quien sostuvo que la estadística de morbimortalidad “pasó de 1,2 a 3,7%”.

“Esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así. Porque en estos últimos años los precios de los medicamentos se han cuadriplicado, sin embargo en la página oficial divulgan esta mentira”, expresó Peretta para el Destape Radio.

Comentarios

Comentarios

Previous TREMENDO INFORME EN #MEDIOSRIOJA #ARGENTINAEXPLOTA: "EL PAÍS ES UN ESCÁNDALO Y MACRI ESTÀ FUERA DE SUS CABALES"
Next GALEANO:"MACRI Y MARTINEZ TE PIDEN QUE LOS VOTES PARA QUE TU PROPIA FAMILIA QUEDE EN LA CALLE"