7 de cada 10 riojanos no votaría a un candidato de Macri en la provincia, el rechazo llega a su máximo nivel


Los candidatos de Macri en la rioja están más que complicados

Desalentadores datos para Cambiemos

La gestión de Macri no supera el 25% y más de un 63% piensa votar por un cambio o alternancia

CRECE EL RECHAZO A LA GESTIÓN DE MACRI Y NO LLEGA AL 25% LA INTENCIÓN DE VOTOS PARA SU CONTINUIDAD

En La provincia de la Rioja los números se profundizan y superan la media nacional, el rechazo al actual mandatario impacta directamente sobre la figura de Martínez y Paredes Urquiza, referentes locales.

7 de cada 10 riojanos no votaría a un candidato de Macri en la provincia, el rechazo llega a su máximo nivel

El rechazo a la gestión del presidente Mauricio Macri llegó a su máximo nivel y la intención de voto para dar continuidad al gobierno de Cambiemos está en los niveles más bajos. Una encuesta nacional de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, realizada en estos días dio como resultado que el rechazo a la gestión presidencial llegó a su punto más alto desde 2015, con un total de 64,7% de argentinos que lo desaprueba. La intención de voto para dar continuidad al gobierno actual, no supera el 25%. Además, el 66% expresa el pesimismo sobre la marcha de la economía y por octavo mes consecutivo la inflación es visualizada como el principal problema del país.

La consultoría Gustavo Córdoba y Asociados, especialista en comunicación estratégica y planificación de campañas, publicó los últimos datos del mes de febrero que preocupan al entorno presidencial, de cara a un año político en donde la imagen presidencial se deteriora cada vez más.

El estudio señala que la gestión presidencial llegó a su punto más alto de rechazo desde 2015, con un total de 64,7% de argentinos que lo desaprueba.  Además, indica que continúa firme el pesimismo sobre la marcha económica que lleva el país, al sostener que el 66% cree que va a estar peor que ahora; y por octavo mes consecutivo la inflación es visualizada como el principal problema del país.

Como síntoma del contexto que estamos atravesando, siguen muy altos los valores que reflejan la falta de credibilidad de los grandes empresarios, la justicia y la política.

El análisis de encuesta expresa que se ha medido nuevamente el sentimiento respecto a los principales ejes de la política argentina. Tanto el anti Cambiemos como el anti K, muestran un elevado porcentaje de rechazo, aunque ha declinado levemente el porcentaje de rechazo al kircherismo.

Donde se ha verificado un cambio sustancial, es en las posiciones o ejes peronista o antiperonista. En el sentimiento positivo, se agruparon el 41% de las respuestas. El mes previo habíamos registrado un 28%. En la posición de rechazo o anti PJ, bajo de 39% a 33%, señala la consultora.

Se destaca un aumento en la negatividad de María Eugenia Vidal y Sergio Massa. Macri tiene 63% de imagen negativa y un 35% positiva, hay una leve mejora de Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna posee una de las mejores imágenes entre los dirigentes medidos.

El análisis, expresa que aún a meses de las elecciones presidenciales, se muestra un contexto desfavorable para el Gobierno Nacional, la intención de voto para dar continuidad a la gestión de Macri no supera el 25% y más de un 63% piensa votar por un cambio o alternancia. Se observa además, un importante crecimiento en la idea de votar a un espacio que no sea ni Macri, ni Cristina Kirchner; sobre esto un 59% buscará otra opción y solo un 25% lo haría por alguna de estar dos opciones.

Comentarios

Comentarios

Previous La fórmula Casas-Quintela: "por lógica electoral y estrategia política, análisis y estadísticas"
Next #SIN RUMBO: DURAN BARBA DESCUENTA QUE CRISTINA GANARA Y ANTICIPA QUE ORGANIZA "GUARDIAS REVOLUCIONARIAS PARAMILITARES" PARA PERSEGUIR OPOSITORES