Vacaciones complicadas: ”camionetazo” en Villa La Angostura contra Macri


Chacareros organizan un ”camionetazo” a Villa La Angostura contra Macri

Productores frutícolas del Alto Valle están organizando una caravana a la residencia de descanso del presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura. Los motiva el descontento con la política económica de la Casa Rosada, entre otras cuestiones. La protesta se realizaría antes de fin de año.

Los chacareros denominaron esta protesta como el “camionetazo chacarero”, ideado para manifestarse y “visibilizar cómo el gobierno nacional destruye a las economías regionales y en especial a los pequeños y medianos productores” indicaron desde la organización.

“Hay que mostrar la cruda realidad de los pequeños y medianos productores. Si no se logra exponer a Macri en territorio Patagónico, donde descansa en familia y sin recibir ninguna consecuencia en la opinión pública de su política económica, la sociedad creerá que a nuestro sector le va mejor”, dijeron los chacareros.

El sábado, el gobernador y el equipo de Agricultura se reunieron con la Federación de Productores y habrá una mesa de diálogo. Desde el sector frutícola le reclaman compensar el precio de peras y manzanas. Alberto Weretilneck se comprometió a realizar gestiones en Buenos Aires y concertar una audiencia con el ministro Dante Sica.

Pero los productores quieren que el Presidente tome dimensión de la problemática del sector, en especial cómo afecta la concentración y las consecuencias que tiene en los pequeños y medianos productores, que están en vías de extinción.

Reunión con Weretilneck. La Federación le realizó a Weretilneck un pedido central: que el Gobierno aporte 1,50 pesos por kilo de fruta para la cosecha, y 2 pagos de 0,50/kg cada uno como anticipo, más un último de desembolso de $0,50/kg al finalizar la cosecha, contra presentación de los comprobantes de entrega efectiva de la fruta a galpones, la industria o frigoríficos (remitos, recepción de báscula, frío, etc.), para ajustar a los kilos realmente cosechados.

También abordaron otros temas, y el Gobernador resolvió iniciar reuniones entre la Provincia y la Federación a partir del jueves próximo, a los efectos de conformar el requerimiento concreto, ya sea de fondos como gestiones a incorporar al documento que presentarán la Federación en conjunto al gobierno provincial.

Comentarios

Comentarios

Previous #Preparate: "El FMI pidió trasladar la suba del dólar a las tarifas de energía que pagan los consumidores"
Next IMPERDIBLE VIDEO DE VOS MISMO LLAMANDOTE DESDE EL AÑO 2019/EL PEOR AÑO DE TU VIDA