BEDER SE AUMENTO UN 42 % EN SU PRESUPUESTO Y NADA PARA SUELDOS


Brizuela y Doria remarcó que “este año el presupuesto tiene un aumento del 42 por ciento en relación al 2014. Ante lo cual como representantes de la gente en la cámara estamos en condiciones de exigirle al Ejecutivo que a partir del 1 de enero les otorgue a los empleados públicos un aumento del 42 por ciento. Esto es lo que corresponde, aunque nunca hayamos tenido la información completa para saber cómo lo van a distribuir a ese incremento y sino que manden la información completa donde digan que van a hacer, como están distribuyendo ese incremento sobre el total de los fondos presupuestado para la administración del año 2015”.

Alertó que “se trata de una situación gravísima y seguramente obedece a que nunca pudieron acomodar los números de los fondos que se habrían desviado para la campaña que utilizaron para la dádiva y el clientelismo que el mismo gobernador reconoció y pidió disculpas” y “tampoco enviaron la información trimestral correspondiente al estado del tesorería del presente año”.

Por esta razón, denunció la “falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos del dinero de todos los riojanos, sumado al incumplimiento de la ley de ética pública, un combo que coloca a La Rioja en las primeras con baja calidad institucional”.

Señalando que “todo es llamativo y una cachetada a la inteligencia de la gente, de la ciudadanía y de quienes la representamos. Algo irrisorio: como recurso de libre disponibilidad se le ha asignado para la Secretaría General de la Gobernación la suma total de 375 millones de pesos, quien está en esta secretaría es el diputado en uso de licencia Alberto Paredes. Pero esto no es todo, de esos 375 millones, tiene destinado 24 millones de pesos en obras, ante lo cual pregunto; ¿Qué obras tiene que hacer la Secretaría de la Gobernación?, sabemos que existe un ministerio de infraestructura y una administración de viviendas por donde deben canalizarse las obras. Es una burla todo esto”.

Comentarios

Comentarios

Previous BOSETTI HABRIA DICHO QUE SIN LA PLATA DE BEDER NO SERA CANDIDATO
Next PAREDES URQUIZA RECONOCE QUE LA CAPITAL FUE PERJUDICADA POR EL GOBIERNO