EL GOBERNADOR PUEDE GASTAR $35 MILLONES POR DÍA DE LA PLATA DE LOS RIOJANOS


La mayoría oficialista aprobó el presupuesto 2015 y la oposición advierte sobre las maniobras que Beder Herrera hará con los 13 mil millones, ya que “todo cierra perfecto; el gobernador planificó un presupuesto, lo mandó a diputados para que la mayoría oficialista levante la mano y lo apruebe. Fue un trámite, ya que todo estaba dibujado”, expresó la diputada Inés Brizuela y Doria. Asegurando que “no sólo el proyecto fue escaso en información, ya que no sabemos cómo se va a distribuir ese 42 por ciento de aumento presupuestario, además Beder Herrera tiene la facultad de decidir cuándo modificar las partidas. Podrá decidir a su antojo hacia donde desviar los fondos y sin dar explicaciones”

Este jueves la Cámara de Diputados de la provincia aprobó a libro cerrado y por mayoría el presupuesto 2015 de casi 13 mil millones de pesos, un 42 por ciento más que en el ejercicio 2014. Entre otros conceptos, contempla los gastos en Seguridad, Educación, Salud, Desarrollo y Producción, cuyos incrementos oscilan entre un 9 y un 74 por ciento. En plena sesión legislativa llegó el gobernador de la provincia, quien manifestó su interés para que el presupuesto sea aprobado; el mismo había recibido numerosos cuestionamientos por parte de los diputados de la oposición.

Previo tratamiento del nuevo presupuesto, los legisladores crearon dos comisiones, las cuales harán un seguimiento tanto del sistema sanitario como del financiamiento de obras públicas.

Comentarios

Comentarios

Previous EL GOBIERNO SIGUE SIN EXPLICAR LOS HECHOS EN LA RESIDENCIA CON EL HIJO DEL GOBERNADOR
Next CASO ILLANES: “BEDER HERRERA ORDENO CORTARME LA CABEZA A MÍ Y A MI FAMILIA”