Le dieron prisión domiciliaria al represor Etchecolatz: se va a vivir a Mar del Plata


Beneficiaron al represor Etchecolatz con prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 6 le otorgó el beneficio de arresto domiciliario al represor, tras el pedido de su abogado, quien argumentó que su defendido posee un “delicado cuadro de salud”. Vivirá en Mar del Plata junto a su esposa.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 decidió este miércoles otorgarle la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, que cumple condena por crímenes de lesa humanidad.

El represor que revistó en la Policía de la Provincia de Buenos Aires -y fue jefe de esa policía durante la última dictadura- dejó consignado el domicilio de la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, Bosque Peralta Ramos, ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires “ofreciendo como garante en el cuidado del detenido a su Sra. esposa y solicitando –en caso de corresponder- su “vigilancia mediante un dispositivo de monitoreo electrónico”.

El pedido del defensor oficial se basó en “la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Etchecolatz que amerita el otorgamiento del beneficio solicitado, ya que resulta claro que, más allá de la cronicidad de las patologías que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de progresivo deterioro de su salud y estado clínico general”.

Comentarios

Comentarios

Previous Mira la ultima editorial del año de Miguel Galeano, "¿Quién puede Gobernar en 2019?"
Next Galeano: "Argentina en carne viva y el Macrismo sin metas, con deuda y el arte de re calibrar"