El bederismo agobiado por la corrupción, busca distraer con el tema electoral 


SER ESCRIBAS CON LOS BOLSILLOS LLENOS

Los números que arrojaron las últimas encuestas de consultoras nacionales pusieron al gobierno provincial de cara a una realidad que busca por todos los medios ocultar. La corrupción, el aumento salarial magro y la deficiente gestión de gobierno en todas sus áreas, vienen impactando de manera letal en el gobierno bederista. 


El gobierno padece una septicemia social, todos sus indicadores determinan que es casi imposible revertir la cuestión de la gestión pública, toda vez que el gobernador debe elegir entre, favorecer un grupo reducido de amigos del poder enquistados en las SAPEM o volcar los millonarios ingresos que llegan desde nación en beneficio de la gente.

La profundización de la caída en la imagen pública de gestión del gobierno provincial tiende a agudizarse y se le suman los fantasmas de la oposición férrea de los riojanos a la aplicación de una explotación mega minera y la eternización de Beder Herrera en el poder mediante una reforma de la constitución para permitir la reelección indefinida.

Lo que merece especial atención es que más allá de los actores políticos del bederismo que, salvo alguna honrosa excepción son en su mayoría púberes de poca monta, el propio gobernador acarrea el descredito social por sus devenires discursivos contradictorios en los metie precisamente que hoy quiere enarbolar, la explotación mega minera, la Re elección indefinida y la distribución del dinero.

Envuelto entre funcionarios que habrían adquirido aviones, helicópteros, estándares de vida a lo Fort o Fariña con sueldos, llamativamente iguales a los de cualquier Cristiano que habita suelo riojano, vienen marcando una tendencia lacerante de indignación en la sociedad riojana que mira el pavoneo de los medios oficiales pagos por el gobierno para maquillar impunemente un estado calamitoso y carente de la más mínima sensibilidad por el riojano más necesitado.

Es claro que, por una cuestión natural y humana, las personas terminamos hablando de lo que más nos preocupa o interesa o en definitiva, hacen al interés común, con este pre concepto estamos en condiciones de decir que, la sociedad riojana en su conjunto está preocupada por su salario que es miserable ante la ostentasión del gobierno bederista, indignada por lo que considera un camino de corrupción tal es el caso de las SAPEM, y abrumada por los alcahuetes del poder que promueven la reelección indefinida de Beder herrera y la explotación Mega minera.

En contra partida a la diaria preocupación del riojano, se puede observar un grupo de funcionarios del gobierno provincial pintando paredes, calculando sus futuros sueldos y gastando la plata de los riojanos en sus idearios sectoriales de candidaturas inservibles.

Sin duda las dos Rioja están cada vez más expuestas y se alejan cada vez más, por un lado un grupo de inútiles bufones bederistas que tienen y ostentan mucho y por el otro, muchos riojanos que cada vez tienen menos y esperan.

Entre el endeudamiento del Estado Riojano y la entrega de la Educación y el Agua a EE.UU. hay quienes se animan a escribir en sus diarios comprados por la plata bederista que nadie piensa en el futuro de la Rioja, solamente según ellos “SU AMO”… de todos modos es bueno decir que es fácil pensar y escribir con los bolsillos llenos y la heladera repleta…quisieran estos escribas del poder vivir diez minutos de la vida de cualquier ciudadano común con los 12 pesos por mes que su Emperador le otorgo a la plebe.

Finalmente y circunscripto esto en el imaginario político, dicen que dicen que, Yabrán sería el Ángel de la guarda al lado de cierto personaje vernáculo que transita el entorno del mandamás y es motivo de internas permanentes en el oficialismo gobernante.

Comentarios

Comentarios

Previous MEMORIA: MAXIMA AMBICION, “SAPEM” de colectoras y hechos de corrupción
Next EMBESTIDA DE BOSETTI CONTRA GALEANO: VAN CONTRA EL PERIODISMO (J. CAMPILLAY)