Un audio oculto que le hicieron a Bosetti y la política minera de Casas ¿dejan a Beder fuera de la política riojana?


Bosetti jubiló a Beder Herrera: “Primero asumí” y después “te tiene que aceptar la sociedad” para volver

CS1mARPWUAAfQeR

Un invitado de lujo en un asado en la localidad de Sanagasta grabó un improvisado discurso del anfitrión, el vicegobernador electo Néstor Bosetti.

En la oportunidad, el actual ministro de Infraestructura del gobierno provincial –como dueño de casa- jubiló al gobernador Luis Beder Herrera, al ver muy lejano el regreso en el 2019.

De esa forma, quedó en evidencia el cambio de discurso que se ha producido en un sector del oficialismo, tras la derrota electoral del jefe del proyecto político que termina el 10 de diciembre.

Entre el humo del asado, vinos de la zona y gaseosa light, Bosetti –socio político del gobernador electo Sergio Casas- dijo: “Para mi cuatro años para adelante es una eternidad. Que llega por supuesto, pero es una eternidad de cosas que pueden pasar”.

Al respecto, trajo a colación una frase: “Mucha agua va a pasar bajo el puente hasta que llegue el momento”.

Cabe recordar que el gobernador dijo que además de haber sido candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, buscará dentro de dos años una banca como senador, para intentar regresar dentro de cuatro años.

Por este motivo, el ministro –que perdió en las internas bederistas frente a Casas el pasado 8 de marzo- afirmó: “Que analizó el gordo al decir que yo en el 2019 … está en el mismo camino de la política vieja de Beder (Herrera) en la que él dijo que ´yo voy a ser, voy a ser, voy a ser´”.

“No sé primero anda y asumí (como diputado nacional) lo que tengas que hacer, demostra para lo que fuiste elegido y encima te tiene que aceptar la sociedad” para regresar como gobernador dentro de cuatro años, resaltó.

En ese marco, consideró que “es un camino largo sobre todo cuando tenés jugadores en el frente. Vos no creas que vas a estar solo en la cancha, ni siquiera Beder (Herrera) estuvo solo”.

Sergio Casas anunció que MIDAIS se retira de Famatina

Vice%20casas

El Vicegobernador y Gobernador electo de la provincia de La Rioja Sergio Casas anunció que en los próximos días la empresa minera MIDAIS dejará el emprendimiento que tiene en la localidad de Angulos, departamento Famatina.

“Esta empresa se va a ir, más allá que su actividad no ha sido contaminante, como un gesto y una señal clara que nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, la fraternidad, la solidaridad y a buscar los consensos necesarios por los pobladores donde se tenga que desarrollar una actividad”, enfatizó.

Aseguró que esta decisión apunta a “aportar nuestro granito de arena para restaurar la paz social, para seguir dando muestras de que queremos unidad de todos los riojanos para seguir avanzando en este derrotero de la provincia de La Rioja”.

Casas dio a conocer que la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia en su conjunto se concreta en el marco de la apuesta al diálogo que realiza el Estado. Sostuvo que si bien el Gobierno considera a la minería como una actividad principal para el desarrollo, “siempre se van a dar gestos y muestras”, remarcó y dio a conocer que “quien ha mediado en la toma de decisión ha sido el obispo monseñor Marcelo Colombo”.

“La medida también apunta a brindar garantía a los pobladores de Angulos porque en la provincia de La Rioja nunca se han desarrollado actividades de megaminería, pero veíamos que esto provocaba desconfianza”, manifestó. En ese sentido, aseguró que la medida adoptada no persigue ningún rédito y ratificó que “vamos a seguir apostando al diálogo”.

Comentarios

Comentarios

Previous Análisis sobre la prestación del servicio de transporte de la empresa San Francisco
Next Para Felipe Sola, Macri es un Gorila moderno