La fórmula ganadora del #5J estarán de “prestados” y sin poder en la Gobernación


Con el paso de las horas del martes se fueron conociendo frases textuales del gobernador en el desayuno con los dueños de algunos medios de comunicación de la Capital.La síntesis fue que quien gobernará la provincia será Luis Beder Herrera y la fórmula ganadora de las elecciones del pasado 5 de julio (Sergio Casas y Néstor Bosetti) estarán de “prestados” hasta el 2019.

Gustavo Luna, propietario de Medios Provincia, y Carlos Robbiano, director de Radio Viva, dieron detalles del desayuno en la Residencia Oficial.

Según Gustavo Luna, Beder Herrera no sólo “manifestó su deseo de volver a ser gobernador de la Rioja, además dijo que dentro de dos años será candidato a senador y que rectificará  la ley que permite innumerables colectoras”.

El dueño de Medios Provincia catalogó al gobernador, como el “arquitecto de un triunfo inapelable del PJ en la Provincia, basado en una gestión eficiente del Estado, y una compresión acabada de la realidad social de nuestro territorio”.

Luna, quien además encabeza una línea interna justicialista, comparó a Beder Herrera, con un “avezado arquitecto que diseñó, proyectó y ejecutó  una importante e inmensa obra, que van a disfrutar varias de las próximas generaciones de riojanos”.

“Muy pocos le valoran a Beder Herrera impulsar la derogación de la ley de lemas, y de la reelección indefinida para los cargos ejecutivos; y estos hechos políticos son fundamentales para la calidad institucional de nuestra Provincia, sin embrago no fueron puestos en valor por la mayoría de la dirigencia de La Rioja”, indicó Luna.

“El crecimiento de La Rioja en los últimos años merece un capítulo aparte –aseguró Luna-,  y esto lo legitima a Beder Herrera como un dirigente que se ganó el derecho a ser el candidato natural del PJ, y sólo su deseo es suficiente para que el resto de la dirigencia lo apoyemos”, finalizó.

Mientras tanto, Robbiano contó por Radio Viva: “Yo le pregunté si su candidatura era testimonial o pensaba asumir como diputado nacional. El respondió que piensa asumir, pero que en el 2017 va a ser senador nacional y que será el gobernador en 2019″.

En este marco, Robbiano retrató la situación política provincial con la frase: “Casas al gobierno, Beder al Poder”. “El Gobernador fue muy claro en esto, a lo largo de su diálogo” indicó Robbiano y agregó que “a mí la impresión que me quedó es que Beder Herrera dijo: acá mando yo”.

Respecto al futuro gabinete provincial “nos dijo que no habrá grandes cambios de autoridades, destacó el trabajo de los equipos técnicos” y resaltó a diferentes SAPEM.

Al respecto, Beder Herrera “nos anticipó, sin entrar en detalles, que realizará importantes anuncios en las próximas semanas y precisó que todos quedarán sorprendidos, pero no quiso adelantarnos más. También valoró el trabajo de la gente joven en su gestión”, contó Robbiano.

En referencia a su relación con el intendente Ricardo Quintela,  Beder Herrera la calificó como “espectacular”.

Comentarios

Comentarios

Previous Conmoción en el ambiente musical, Pepe Pereira, el creador de "la chancha se fue al maíz" se retira
Next Noche de los Bastones Largos, memoria y mas (Mira la película)