El PRO cuestionó al papa Francisco por poner énfasis en los «vulnerables»


El referente intelectual del macrismo Iván Petrella consideró que el Sumo Pontífice debería también hacer hincapié en «la libertad de prensa o de disidencia».

El referente intelectual del PRO y Director de la Fundación Pensar, Iván Petrella, aseguró que el papa Francisco se «equivoca» al poner mucho más énfasis en la situación de las personas «vulnerables» que en cuestiones formales de la democracia como la «libertad de prensa o de disidencia».

Nota Relacionada: Francisco encabezó una multitudinaria misa en Paraguay

En declaraciones televisivas, el intelectual señaló: «Un tema fundamental donde se equivoca Francisco y que vuelve a los debates que se daban enAmérica Latina en los setenta donde se hablaba mucho y se criticaba a la democracia formal o la democracia burguesa».

En este sentido, el filósofo opinó que el Papa «pone mucho más énfasis en la situación de las personas vulnerables, que creo que es correcto, pero al mismo tiempo no pone énfasis en los procedimientos básicos de una democracia republicana, no pone tanto énfasis en la libertad de prensa o la libertad de disidencia o de pensar distinto comete un error».

Petrella sostuvo que Francisco «comete ese error básico setentista donde no se entiende que la democracia sustancial de igualdad de oportunidades si no está basada en la democracia formal de los procedimientos termina corrompiéndose y privilegiando a los que están en el poder».

Comentarios

Comentarios

Previous Calle 13 - Sin mapa (DOCUMENTAL)
Next Paredes Urquiza complicado: Con un Concejo opositor, 7 de cada 10 capitalinos no lo votó

MENU

Back
Widgets on side panel

Don’t miss